MÉRIDA.- Con una ofensiva de 13 imparables, 5 de ellos de cuadrangulares, los Rockies de Caucel confirmaron la razón por la que finalizaron como líderes del rol regular de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 19×8 a los Constructores de Cordemex, en el primer encuentro de la serie semifinal de playoffs.

 

Pese al marcador abultado, los Constructores dieron pelea y estuvieron adelante en el marcador en dos ocasiones, pero explotaron los batazos de largo alcance de Raúl Sánchez y Salatiel Alvarado, quienes conectaron par de jonrones, cada uno, y Manuel Alonzo, para enfilarse a su primer triunfo de la postemporada.

El abridor Jahir Pérez salió sin decisión en 3 entradas y un tercio, con 5 imparables, 8 carreras (6 limpias), 3 ponches y 4 bases, y le siguió el ganador José Quintal, quien tuvo un gran relevo de 5 episodios y 2 tercios con 2 hits, ninguna carrera, 2 ponches y 2 bases.

Por el lado de los Constructores, el abridor Alberto Góngora apenas aguantó un tercio de entrada con 4 anotaciones, 4 hits, 2 bases y un ponche, y lo relevaron Ernesto Moar, Isaac Castro y Jorge Rivera.

El veterano sinaloense Raúl Sánchez se fue de 3-3 (2 jonrones) con 2 bases (una intencional) y un golpe.

Este domingo en Cordemex, a partir de las 13 horas, se jugará el segundo partido de la serie.

Empate a cuatro en 10 entradas

La batalla entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez quedó inconclusa, después de diez tórridos episodios, ya que se decretó la detención del encuentro por la falta de luz natural, cuando la pizarra estaba empatada a 4, en el campo de la Bojórquez.

La decisión estuvo apegada a los acuerdos tomados el martes pasado entre la directiva y los equipos participantes en los playoffs, por lo que mañana a las 11 horas en el campo de la Morelos se reanudará el encuentro y tras encontrar un ganador, entonces se esperarán 20 minutos para comenzar el segundo encuentro de la serie semifinal, que es a ganar 2 de 3 juegos.

Por la Morelos inició Omar Nieblas, a quien le siguieron Daniel Sánchez y Jafet Canto, mientras por los Diablos José Apolinar inició en la loma, y recibió ayuda de los hermanos Ricardo y Línder Castro.

Este primer juego de la semifinal del circuito será continuado mañana a partir de las 11 de la mañana en el campo de la colonia Morelos.