MÉRIDA.- Las escuadras de Potros Dunosusa, Zapateros de Ticul y Real Ermita lograron importantes victorias este sábado, al arrancar la jornada 14 de la Liga de Primera Fuerza Estatal de Fútbol, en una jornada en la que el campeón, Rayados Mérida, apenas pudo empatar en casa ante los Gallos de Umán.

 

Los equinos se metieron a la casa del Deportivo Dzan y con gol de Alger Rejón a 5 minutos del final consiguió importante triunfo 1-0 para seguir en el tercer lugar general de la competencia.

En Ticul, con dos goles de Ariel Cura, Zapateros se encaminó a una tranquila victoria 5-1 ante los Vaqueros de Abalá. Por los reyes del zapato, cerraron el marcador Rijkard Solís, Limberth Chablé y Fernando López. Descontó Víctor López.

En el Iches Burgos, el actual campeón del circuito tuvo que venir de atrás para empatar el marcador 1-1 ante los Gallos de Umán. Por los plumíferos había adelantado en el marcador Carlos Echeverría, pero cinco minutos después los de casa empataron el marcador con gol de Giovanny Cach.

Tigres de Abalá tuvo buena tarde en su campo y terminó goleando 4-1 a Myuppis de Chichimilá, con par de goles de Gibrán Acosta, además de solitarios de Diego Acevedo y Luis Lara. Descontó Julián Briceño

Finalmente con tanto de Julio Argáez, Real Ermita de Muxupip venció 1-0 a Mayas de Maxcanú.