MÉRIDA.- Como una muestra de agradecimiento a todos aquellos héroes que de manera altruista donan sangre y plaquetas, la asociación Donando Sangre, Compartiendo Vida realizó su cena anual, a la que asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara.

 

Acompañado del secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, el titular del organismo asistencial presenció la proyección de un vídeo con testimonios de algunos beneficiarios, la mayoría del interior del estado, que hoy se encuentran estables y con mejor calidad de vida.

Por su parte, la presidenta de Donando Sangre, Compartiendo Vida, Marcia Lara Ruiz, indicó que esta labor inició con 23 donantes para niños con cáncer y gracias a la buena voluntad de las personas, cuenta hoy con más de 160 voluntarios que ayudan a quienes lo necesitan a pesar de no conocerlos.

“Quiero darles las gracias a ustedes, todos los donantes que hacen posible que la asociación pueda continuar con esta labor social, pues no sólo regalan su tiempo sino también parte de su ser, de su organismo. Esperamos que cada día sean más personas las que se sumen a ayudar”, expresó.

Posteriormente, los invitados se tomaron la foto del recuerdo y procedieron al convivio.

Asistieron, en representación del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, Víctor Hugo Lozano Poveda y Miguel Sabido Santana, respectivamente.

También, los directores de los Bancos de Sangre de los Institutos Mexicano del Seguro Social, José Enrique Martínez Magaña; de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Julio Góngora Escobedo, y del Hospital del Alta Especialidad, Elvia Suárez Monterrosa, así como la jefa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Martha Montemayor Curiel.