MÉXICO.- Las autoridades eclesiásticas mexicanas se mantienen alerta ante la posible filtración de dinero proveniente del crimen organizado en los donativos para la visita del papa Francisco a México, que se llevará a cabo el próximo mes.

 

En entrevista con el diario Excélsior, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, aclaró que, sin embargo, no cuentan con un mecanismo sólido para evitar que esto suceda.

“Es muy difícil porque se pasa la charola, nadie sabe quién dio qué, claro, ya nos olería muy raro que alguien llegara con un donativo muy alto y no supiéramos de dónde viene.

Lo que se va a hacer es pasar la charola en las iglesias, es eso, se va a decir, es para la colecta”.

En el caso de grandes donativos, los sacerdotes procuran que estos provengan de gente de confianza.

“Uno no sabe cuánta gente dio y qué dio, uno recibe, y como pueden llegar unos billetitos por ahí como pueden llegar algunas moneditas nada más.

Para los donativos normalmente más fuertes, patrocinios o ayudas en especie, uno conoce a la gente”.

Por otro lado, el religioso indicó que no temen algún problema de seguridad durante la visita del pontífice al país, pues estos asuntos estarán a cargo del Estado Mayor Presidencial y del equipo de seguridad de Francisco.

“Ya tuvimos un encuentro entre el Estado Mayor Presidencial y la Santa Sede; ustedes saben que el Vaticano recibe información de todo el mundo. Fue muy claro el asunto, que no hay temores, ningún temor”.- SDP NOTICIAS