MÉRIDA.- Luis Canto García, flamante candidato a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida, ha demostrado poca habilidad para la administración, pues en los últimos ocho meses que fue director de la Central de Abastos del Ayuntamiento de Mérida no pagó sus obligaciones fiscales y otras multas y recargos, concretamente del 1 de enero al 31 de agosto del 2015.

Por esa razón, el actual Ayuntamiento tuvo que autorizar a finales del año pasado un subsidio extraordinario, de medio millón de pesos, para pagar multas y recargos, impuestos federales y Seguro Social en la mencionada paramunicipal, en perjuicio del dinero de los ciudadanos.

Aunque ningún edil o funcionario quiso hacer más grande este problema, lo cierto es que la Comuna tuvo que pagar la exorbitante cantidad por negligencia de Canto García y del ex alcalde Renán Barrera Concha.

Panistas entrevistados al respecto externaron su preocupación y manifestaron: “si esto hizo en la Central de Abastos, que no hará en el Comité Municipal del PAN”.

A pesar de que la Central de Abastos es una paramunicipal y se supone debe ser autosustentable su anterior director tuvo la “pericia” de generar una grave deuda a la actual administración por no cumplir a tiempo con sus obligaciones.