MÉRIDA.- Aunque privaron de su libertad durante varias horas a Juan Canul, además de que le pidieron dinero para dejarlo libre, los cuatro involucrados, entre ellas una adolescente, sólo enfrentarán el delito de lesiones, las que le causaron al enamorador tres varones.

Debido a que para el nuevo sistema penal este delito no es considerado grave, simple y sencillamente quedará plasmado en una burocrática “carpeta de investigación”, sin que se  castigue.

Por lo anterior, los menores Monserrat Q.C. y su novio José G.A., burlaron la acción de la supuesta justicia, al igual que los adultos Joel Armín M.G. y Alexis Adrián E.C., quienes fueron denunciados por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y otras garantías y lesiones. Sin embargo, el agraviado, Juan Canul, no quiso seguir el caso y se dio por reparado.

Como publicamos, Juan Canul contactó por medio del Facebook a la menor Monserrat, quien hasta fotos desnuda le enviaba. Se pusieron de acuerdo para tener un encuentro sexual en una casa del fraccionamiento Las Américas.

Sin embargo, la acción se frustró debido a que el novio de la jovencita, José G. A. se enteró de todo y esperó al sujeto en la casa donde éste se iba a ver con Monserrat y junto con otros dos tipos lo golpearon. Lo mantuvieron incomunicado varias horas y le pidieron 15 mil pesos para que los agresores se dieran “por reparados” del acoso a Monserrat.

Lugo de las investigaciones, sólo subsistió el delito de lesiones, que al ser de las que no tardan en sanar más de 15 días no pasará nada.