MÉRIDA.- Con la presencia del delegado estatal del Isste, Luis Hevia Jiménez y otros invitados especiales este sábado se pusieron en marcha  las “Jornadas del Deporte Issste 2016”, evento que tiene como fin la recreación y la sana convivencia entre los trabajadores y sacar a las selecciones que representarán a Yucatán en la fase nacional.

 

La inauguración se se realizó en las canchas techadas del gimnasio Polifuncional donde se dieron cita los deportistas que intervendrán en esta justa que culminó ayer mismo.

El Issste, SEP, Instituto Nacional de Migración, Dirección de Educación Física, INEGI y SNTE, entre otros.

Los deportes que se jugarán en esta ocasión serán básquetbol en el que participan más de 50 trabajadores-deportistas.

En su intervención Hevia Jiménez habló de la importancia de realizar este evento y señaló que para la delegación es importante que sus trabajadores se activen a través del deporte.

Ustedes les dijo son un ejemplo para sus hijos y familias porque de esta manera  los motivan también a hacer ejercicio.

Roberto Pinzón Álvarez,  director de la Comisión Nacional del Agua en Yucatán fue el encargado de inaugurar el certamen, no sin antes felicitar a los trabajadores que dejan a sus familias para venir a convivir con sus compañeros.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY  realizó la toma de protesta  y señaló que en este estatal se busca elegir a los mejores equipos que representarán a Yucatán en la fase nacional que pese a que todavía no tiene sede se realizará del 9 al 13 de marzo.