MÉRIDA.- El diputado local panista Manuel Argáez Cepeda denunció que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación no le ha pagado a unos dos mil productores del oriente del estado el apoyo que corresponde del Progan.

El legislador, conocido como “Musu”, indicó que el gobierno federal no ha entregado los recursos del programa antes mencionado a dos mil personas, de modo que actualmente el diputado investiga las razones de este atraso.

El Progan consiste en otorgar a los productores una ayuda de $350 por vientre de ganado; al día de hoy únicamente han entregado apoyos a quienes tienen menos de 15 crías.

Ante esto, el ex alcalde de Buctzotz declaró que investiga esta situación con los empleados de la Sagarpa y añadió que solicitó una audiencia con el senador Daniel Ávila Ruíz para destrabar este trámite y ayudar lo más pronto posible a la gente.

El diputado plurinominal manifestó que la Sagarpa nunca se había detenido en el pago de este programa, el cual fue calificado por él mismo como uno de los más nobles porque representa un beneficio directo para los ganadores.