MÉRIDA.- Como respuesta a la solicitud de ambos finalistas, la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno contrató los servicios de dos ampayers de Liga Mexicana para sancionar las acciones del segundo juego de la serie final, que se jugará este domingo en el campo Julio Matos de Oxkutzcab.

 

Como se ha informado, los Tiburones de Progreso vencieron 14×5 a los Naranjeros de Oxkutzcab en el puerto, pero en el juego se presentaron algunas quejas sobre los hombres de azul, por lo que ahora se ha contratado los servicios de Roberto Díaz y Pedro Tun, ambos umpires de la Liga Mexicana de Béisbol.

De hecho, Pedro Tun ya trabajó en el primer juego, pero en las bases.

Ahora el hombre de atrás de home será Díaz, por acuerdo de la directiva y ambos equipos.

De acuerdo al presidente del circuito, Sergio Rubio Ortiz, la idea es reducir al mínimo los posibles desaciertos de los umpires, para que los aficionados disfruten de un gran partido.

“Vamos a trabajar con cuatro ampayers, para evitar reclamos, para todo el campo esté cubierto,  con ello, que gane el mejor”, afirmó.

Rubio Ortiz dijo que los otros dos hombres de azul serán Héctor Rosado y Jorge Romero, quienes junto a Tun, irán a las bases.

También recordó que en caso que los Naranjeros logren el empate, el tercer juego se realizará en el Parque Kukulcán, como en ediciones anteriores.