MÉXICO.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes la falta de pericia del gobierno federal ante “la crisis económica sin precedente” que podría enfrentar el país en los próximos meses.

 

“Se da ese fenómeno de crisis mundial, hay devaluaciones, en efecto, en todos los países, pero aquí nos pega más, y miren que se está presentando ahora una tremenda devaluación del peso, con todo lo que va a afectar en la economía popular”, indicó durante una gira de cinco días que realiza por el estado de Sinaloa.

El político tabasqueño aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha elevado la deuda del país a los 2 billones de pesos, lo que comprometerá el crecimiento y la estabilidad económica en lo inmediato.

Ante cientos de personas reunidas en la capital del estado, expuso que “la crisis tiene solución, que es combatir la corrupción, porque es la causante de que haya desempleo, violencia, inseguridad y desigualdad social en el país”, y agregó que  “esto sólo depende del presidente, porque si él es honesto, los gobernadores son honestos.

La corrupción no se da de abajo para arriba, sino viceversa”.

Por otra parte, consideró como “solo un espectáculo” la investigación que pesa sobre la diputada local panista Lucero Sánchez por sus posibles vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, pues “no tiene nada qué ver con la aplicación de la ley ni la búsqueda de justicia”.

“Si de verdad quieren castigar a los cómplices del narcotráfico, deben empezar por los de arriba, por los gobernantes como el de Sinaloa, pero también de los dirigentes de los partidos políticos, porque lo demás son sólo fuegos artificiales”, aseguró el dos veces candidato presidencial.