TICUL.- Un cuadrangular fue el marco en el que el alcalde Camilo Salomón López anunció el rescate del campo deportivo de la colonia Benito Juárez, de Ticul.

 

El “San Benito”, como se conoce a este espacio, recibirá la atención necesaria para ser un espacio de esparcimiento para los habitantes de esta zona.

Salomón López destacó que trabajarán en el rescate de este campo y de otros espacios públicos con el propósito de incentivar a los jóvenes a practicar algún deporte, como una forma de prevenir problemas sociales como el uso de sustancias prohibidas, la delincuencia y el pandillerismo.

Añadió que una de las principales tareas de su administración es rehabilitar los espacios públicos para mantenerlos como puntos de convivencia familiar y práctica de actividades deportivas.

Además del cuadrangular, se buscará que este espacio sea sede de los partidos de alguna de las ligas del estado, en otro caso, se creará alguna con equipos locales para mantenerlo en uso, informó el director de Deportes, Gilberto Cura Pacheco.

El partido inaugural fue entre los equipos de la jurisdicción contra los mototaxistas, posteriormente se enfrentaron “Los triquis” contra “Club 28”.

Las autoridades entregaron balones a los cuatro equipos, los dos primeros lugares recibieron un trofeo y un premio económico.

Estuvieron presentes el síndico, Joaquín Alvarado Pérez; los regidores, Santiago Barrera  Vázquez y Rubén May Ek y los habitantes de la colonia Benito Juárez.