BACA.- En lo que se considera una medida populista, el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas realizará el Carnaval en las mismas fechas que el de Mérida y además ordenó que todos  los bailes sean gratuitos.

 

Por primera vez, la coronación de los soberanos de las carnestolendas será en el centro de la localidad, lo que motivará a que más personas puedan disfrutar de este espectáculo, sin tener que pagar su entrada para este espectáculo.

En la historia de los carnavales en esta villa, la coronación siempre había sido en el cinema Ceballos, pero el cambio lo decidió el alcalde por pleitos políticos, ya que el dueño del ex cinema es el ex alcalde panista saliente Renán Ceballos Sosa.

El cambio de fecha del Carnaval le ha traído críticas al alcalde en las redes sociales, pero los feligreses católicos aprueban la modificación, porque las carnestolendas ya no se realizarán en la Cuaresma.

Durante los tres años de la administración panista de Renán Ceballos, el Carnaval se realizó ocho días después del de Mérida.

La Comuna ha decidido que todos los bailes de los festejos carnavalescos sean gratuitos; la coronación de los soberanos Mary 1 (María Elena Ambrosio Poot) y Nando 1 (Fernando Cordero Concha) se realizaría el viernes 5 de febrero, bajo la conducción de Willi Garrido y Furcio K-wich.

El sábado 6 habrá una baile con la Sonora Dinamita; el domingo 7 se realizará una charlotada en el centro y un baile con Choky y sus teclados; el lunes 8 se realizará un baile con el grupo musical Leo’s 77, y los festejos concluirán el martes con una charlotada y  un baile amenizado por Choky y sus teclados.