Treinta años al “Chef”, por violar a una niña y a un niño.- Miguel Ángel Arredondo Molina (a) “Chef” fue sentenciado a 30 años 4 meses y 15 días de cárcel, así como a 711 días multa por haber violado a dos menores de edad, una niña y un niño, de 11 y nueve años de edad, respectivamente, delito que cometió en su casa, ubicada cerca del domicilio de los agraviados.
En la sentencia se estableció que el ahora sentenciado vulneró la dignidad humana, la libertad y la seguridad sexual, así como el libre desarrollo de la personalidad de los menores de edad. También se le condenó al pago de 15 mil pesos para cada víctima, por la reparación del daño moral. Al sentenciado se le negaron los beneficios y sustitutivos que considera la legislación penal. Se determinó que deberá ser amonestado, así como se estableció la suspensión de sus derechos políticos. A fin de evitar que se pudiera repetir el ataque, se le prohibió al sentenciado acercarse a las víctimas por el plazo de tres años, medida que cobraría vigencia cuando el enjuiciado compurgue las penas impuestas o se encuentre el libertad.
Envían tras la rejas a una pareja que robó $22 mil en un “Six”.- María Soledad Barceló Trujeque y Víctor Hugo Quintal Rivera fueron enviados seis meses a la cárcel, a la vez que fueron imputados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, acusados de robar, a punta de cuchillo, en el “Six” Vergel II, del fraccionamiento Vergel III-CTM, aunque se sospecha que han robado en otros establecimientos. El lunes pasado, los ahora detenidos le robaron a la encargada del Six, Rosa Lilia Quijano Pech, y se llevaron $22 mil, dinero de las ventas y del que tenía la mujer, quien organiza mutualistas. El 25 de enero, a las 13 horas, se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.
Detienen a un mininarco en la Francisco I. Madero.- Rafael Arcángel Loeza Fuente, acusado de vender drogas, fue imputado y se le colocó un brazalete electrónico, para que no huya de la justicia. Este mininarco fue detenido en la colonia Francisco I Madero, cuando en un bulto llevaba mariguana y cocaína, pero al ver a unos policías que hacían un rondín se puso nervioso e intentó huir. Los agentes lo detuvieron y le pidieron que mostrara lo que llevaba en el bulto, que a final de cuentas era la droga. La audiencia de vinculación será el martes 26 de enero




