MÉRIDA.- Se espera un intenso fin de semana con las semifinales de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que los Rockies de Caucel y los Diablos de la Bojórquez salen como favoritos por su mejor posición en el standing de la temporada 2015-2016, aunque para ello deberán dejar en el camino a los Constructores de Cordemex y a los campeones Senadores de la Morelos, respectivamente.

Los sorprendentes Rockies, que en el último día del rol regular se instalaron en la cima de ganados y perdidos, con récord de 18-5, recibirán mañana sábado, en el campo de la Comisaría de Caucel, a los Constructores, que igual al final consiguieron el último boleto al playoffs.

“No nos sentimos favoritos, porque estamos dónde soñamos estar al inicio de la campaña. Nuestra meta es seguir con la misma humildad y entrega total”, dijo el mánager rockie Rubén Rosado, quien insistió en que la clave de su éxito ha sido el divertirse y por ello mantendrán la misma tónica.

El derecho Jahir Pérez (7-2 y 2.11), campeón de ganados en el rol regular, será el encargado de abrir mañana ante los Constructores, que anunciaron a Alberto Góngora (4-3 y 5.00).48.8

Los Rockies no contarán con Javier Castro, quien está lesionado, por lo que lo más seguro, es que Raúl Graniel juegue en el jardín izquierdo, y Rafael Castillo comience en la segunda base.

Los Constructores también tienen problemas, pues el parador corto Leo Acosta está lesionado y el mánager Henry Ortega aún no decide quién lo sustituirá o si lo esperarán hasta el último momento.
“Sentimos que es una serie muy pareja, y difícil, en la que el público saldrá ganador. Nosotros llegamos con la moral en alto por la manera en la que calificamos”, dijo.

Para el domingo, los Rockies confirmaron a Gerardo Ramírez (4-2 y 1.68), en tanto que los Constructores aún no saben quién lanzará.

La otra serie semifinal, a ganar 2 de 3 encuentros, será igual de complicada, pues los Diablos y los Senadores están obligados a llegar a la final, dada la calidad de sus equipos.
Mañana sábado en la Bojórquez, los infernales comenzarán con su lanzador más encendido: José Apolinar, quien participó en 6 juegos con los Diablos y terminó con récord de 3-0 y una efectividad de 1.80. Su rival será Omar Nieblas (6-2 y 1.79).

“Será una serie pareja en la que no importa si nosotros les ganamos 3 juegos de los 5 que sostuvimos, porque en la postemporada no cuenta lo que se hizo en el rol regular”, dijo Manuel Cámara, mánager de los infernales.
La única petición de Cámara es que su equipo sude al 200% la camiseta, y eso los llevará al triunfo.

Deny Tello, mánager de los Senadores, expresó que la “moneda está en el aire” en la serie, pues la ve muy pareja, y “ganará aquel que cometa menos errores y sepa manejar su pitcheo”.
Ni Tello ni Cámara han definido quién lanzará el domingo, pues piensan que deben ir partido a partido.

Acuerdos para la postemporada

Durante una reunión realizada a media semana, los coordinadores de la Liga Meridana determinaron que los partidos de la postemporada se jugarán con tercias de ampayers, ya que en el rol regular fueron parejas.

De igual forma, se decidió que si por algún motivo, alguno de los partidos se pospone y no se pasa de la quinta entrada, entonces se reanudará al siguiente día, a partir de las 13:00 horas, tal y como se quedó y será el único encuentro del día.

Caso contrario, si el partido pasa de la quinta entrada y se pospone, entonces se reprogramará para el siguiente día, a partir de las 11:00 horas, tal y como quedó, y luego habrá otro encuentro, en caso de ser necesario, a las 13:00 de ese mismo día.

También se acordó que si por falta de luz natural no se termina un encuentro, entonces se reanudará al siguiente día a partir de las 11:00 horas, tal y como se quedó, por lo que no se permitirá que se prendan la luz artificial, pues no todos los campos sedes cuentan con ella.