MÉRIDA.- Molesto porque su novia iba a tener un encuentro un con “hombre maduro”, José G.A. acompañado de Joel Armín M.G. y de Alexis Adrián E.C. golpearon a Juan Canul, al que mantuvieron privado de su libertad varias horas y al que le pidieron 15 mil pesos para dejar en paz el asunto. Los detenidos enfrentan los cargos de extorsión, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Juan Canul, de poco más de 30 años, contactó por el Facebook a la menor Monserrat Q.C. y entablaron una relación virtual, al grado que la jovencita le enviaba fotos en las que ella estaba desnuda.

Juan y Monserrat acordaron verse el pasado martes en la casa de una supuesta amiga de la menor, en el fraccionamiento Las Américas. Sin embargo, el novio se enteró de todo y pidió ayuda a Joel para darle un escarmiento al bato, que acudió a un predio ubicado entre las calles 118 con 57-D.

Al entrar a la casa, Juan Canul fue recibido a golpes por los dos menores de edad y el adulto, que tiene 21 años. Los vándalos ataron a Juan y cuando recuperó el conocimiento le exigieron 15 mil pesos para dejar las cosas en paz, pero éste les dijo que no tenía dinero.

Al día siguiente, Juan los convenció que a las 11 de la mañana iría a hacer un préstamo al Banorte de la calle 65 entre 60 y 62, del centro, en donde por casualidad encontró a uno de sus hermanos, quien, al verlo golpeado, le preguntó qué le había pasado y le relató lo que le había pasado.

Los “secuestradores” estaban afuera del banco para esperarlo, pero en Banorte sólo le dieron 800 pesos. Los chamacos, ya un poco temerosos, le pidieron 500 pesos y le dijeron que él agarre el resto para su taxi y para que se cure del tremendo trancazo que tenía en la cabeza. Sin embargo, antes de retirarse los menores Amenazaron a Juan con hacerle daño a él y a su familia, si se metía de muevo con Monserrat.

Apenas los chamacos se fueron el hermano Juan dio parte a la policía, que efectuó un operativo y siguió a los chamacos hasta Las Américas, en donde los detuvo ayer por la tarde

.