MÉRIDA.- Como todo un buen trapecista, el chino Jorge Gamboa Wong volvió a saltar de un puesto público a otro, a fin de seguir mamando de la ubre oficial y ahora es “asesor de lujo” del alcalde de Motul Vicente Euán Andueza, quien del dinero del pueblo le paga a este sujeto $15 mil pesos al mes.

Este trapecista lleva por lo menos 15 años brincando de un cargo a otro, aunque nunca ha intentado uno de elección popular. Será por aquello de que es más duro que el cocoyol?

Cuando el PAN perdió el gobierno del estado y la alcaldía meridana, el chino Gamboa Wong se acomodó en la comuna de Tizimín, en donde era alcalde José Mezo.

Ahora que el Chinoque se la jugó con Renán Barrera Concha y se incrustó en la planilla de Chóforo (Alfredo Rodríguez y Pacheco) cuando buscaba la presidencia del CDE, perdió y Mauricio Vila se la cobró y lo dejó fuera de la Comuna, igual que a Julio Sauma.

Sin embargo, Renán colocó a ambos como asesores de la Comuna motuleña, en donde devengan un elevado sueldo por no hacer nada. Así, el Chino Gamboa Wong ya aseguró llegar a 18 años mamando de la ubre oficial, lo mismo que Julio Sauma, quien cobró poco más de 10 años en el Comité estatal.