MÉXICO.- El desayuno es la comida más importante del día, pero hay muchas veces que no sabemos qué cocinarnos de manera rápida por las mañanas. Para que dejes de sufrir, te presentamos 3 recetas fáciles y que lograrás cocinar en menos de 15 minutos para que empieces tu día de manera saludable.
Ahora sí no hay excusa para no desayunar bien.
Pan tostado con huevo y aguacate
Ingredientes:
2 huevos2 rebanadas de pan integral1/3 de aguacate (puedes picarlo)2 cucharadas de queso Parmesano ralladoSal y pimientaHierbas frescas (perejil, albahaca o tomillo)Jitomate picado en cuartos (puedes usar la cantidad que desees pues será para servir)
Instrucciones:
Vierte agua en una olla para hervir (asegúrate que sea agua suficiente para cubrir los huevos).Mete las tapas (2) de un mason jar, o algún otro frasco de buen tamaño dentro del agua. Asegúrate que estén en el fondo de la olla.Una vez que el agua esté hirviendo, apaga la estufa y rompe cada huevo en las tapas de los frascos. Tapa la olla y déjala por 5 minutos para que se cocinen los huevos. Si quieres que los huevos queden blandos, déjalos 4 minutos.Mientras se cocinan los huevos, tuesta el pan integral y unta aguacate en cada uno de ellos.Una vez que estén cocinados los huevos, usa una espátula para sacar los huevos del agua.Con cuidado, quita los huevos de las tapas de los frascos y ponlo sobre el pan con aguacate.Espolvorea queso Parmesano, sal, pimienta y las hierbas frescas de tu elección sobre los huevos en el pan.Sírvelo con los jitomates picados.
*Agrega una cucharadita de vinagre en el agua antes de hervir los huevos. Esto ayudará a que se queden dentro del agua sin separarse.
Cereal de quinoa
Ingredientes:
1 taza de leche de almendra (puedes elegir usar leche de arroz o de coco)1/3 taza de hojuelas de quinoa1/4 taza de bayas de Goji, moras azules deshidratadas o arándanos deshidratadosUna pizca de sal de mar
Toppings
Peanut butter, miel de abeja o miel de mapleNueves tostadas, almendras o semillas de girasolFruta fresca como fresas, zarzamoras, frambuesas, mango, durazno o plátanoGranolaFruta deshidratada como moras azules, bayas goji, cerezas o arándanosSemillas de chía
Instrucciones:
Vierte la leche de almendras en una olla mediana y caliéntala a fuego medio.Cuando la leche empiece a hervir, agrega 1/3 taza de hojuelas de quinoa, 1/4 taza de bayas Goji (o moras azules deshidratadas) y la pizca de sal.Apaga la lumbre y mueve/revuelve el cereal.Deja descansar al cereal por 3 minutos para que las hojuelas de quinoa se cocinen por completo.Vuelve a mover el cereal. Su consistencia debe ser más gruesa y cremosa.Sirve el cereal en un plato y usa tus ingredientes favoritos como toppings.Si quieres que sea aún más saludable, agrega 2 cucharadas de chia.
*Si no te gusta la leche, puedes usar agua para hacer el cereal.
Bagel con verduras y huevo
Ingredientes:
1 bagel3/4 taza de claras de huevo10-15 hojas de espinaca frescas1 porción de queso con hierbas (puedes elegir queso de cabra con hierbas, o queso Philadelphia y agregar especies de tu elección)2 rebanadas de jitomate2-4 rebanadas de aguacateSalSalsa picante (a tu elección)
Instrucciones:
En un tostador, tuesta el bagel.Agrega las claras de huevo, las hojas de espinaca y la sal en una olla chica.Mete la olla con las claras de huevo en el microondas por 1:30 min. Checa las claras para que no se rieguen.Mientras se cocinan las claras, esparce el queso en el bagel y coloca las rebanadas de jitomate.Saca las claras de huevo del microondas en forma de patty y colócalas en el bagel sobre el queso y el jitomate. Agrega aguacate.Para darle más sabor, agrega más sal y salsa picante.
*El secreto para cocinar huevos en el microondas es cocinarlos por 1:30 min. Antes de hacer el desayuno, haz una prueba, pues puede que tu microondas caliente más o menos. *Puedes agregar cualquier otro ingrediente a tu bagel.*También puedes usar el huevo completo, aunque no se levantan tanto como las claras de huevo solas.
QUIÉN.–