MÉRIDA.- Un “Pájaro de cuenta” vuelve de nuevo al penal, ahora por robo.-  Aunque le robó un celular a un sujeto, William Israel Torres Cardeña le mintió ante el juez al decir que unos vecinos le pidieron a la policía que lo detenga, más sin embargo la autoridad le envió tres meses a la cárcel, acusado del delito de robo con violencia, ya que con un tubo amenazó a su víctima.

 

Ante el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, el ahora detenido dijo que el martes 12 de enero, a las 12 de la noche, estaba en casa de su hermano ubicada en el Centro,  y que por una llamada de los vecinos a la policía, fue detenido sin motivo. A su vez los fiscales dijeron que los hechos ocurrieron a las 22, cuando el ahora imputado, quien acaba de salir del bote y tiene varios ingresos al penal,  estaba en la esquina de la calle 79 con 80 del centro y sin más le arrebató un celular a Juan Pablo May López, quien al querer recuperar su celular fue amenazado con un tubo por el ahora procesado.

 

Pasará seis meses en prisión, por robar de un talle un auto.- Luego de ser detenido en el Periférico, tras 1.1robarse un auto Honda Civic, José Alfredo Echavarría López fue vinculado a proceso, por el delito de robo de vehículo automotor y pasara seis meses en prisión.

El sábado pasado, el sujeto se apoderó del auto, el cual estaba estacionado en el taller mecánico “La Piraña”, ubicado en la calle 101 número 4734-Bis entre 54-A y 56 de la colonia Dolores Otero.

Ese día, a las dos de la tarde, el abusivo individuo aprovechó que el auto estaba en la calle y con las llaves puestas, pero poco le duró el gusto, pues la policía estatal lo detuvo en el kilómetro tres del Periférico.

La jueza Elsy del Carmen Villanueva Segura resolvió que Echavarría López pasara el proceso en prisión preventiva, medida que vencerá el 16 de julio de este año. Denunció el robo del vehículo Hilary Mishell Ceballos Ancona.