MÉRIDA.- Una ciudadana reportó a este medio de comunicación que la directora de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, Maribel Vargas Arana, es grosera y prepotente tanto con los estudiantes como con los padres de familia y que la mentora se niega a aceptar la incapacidad que el IMSS le dio a su hijo, que se enferma mucho en invierno.

Esta mujer ha recibido múltiples quejas por parte de los paterfamilias; en esta ocasión una señora informó a este portal de noticias que la directora del colegio de gobierno (ubicado en Mérida) la humilló cuando le dijo que por el frío que ha habido en las últimas semanas su hijo se ha enfermado, además de no aceptar totalmente una constancia emitida por el IMMS.

Afligida porque su vástago padece de diferentes enfermedades respiratorias, debido a las bajas temperaturas cuando entra a clases (minutos antes de la 7:00 am), ahora la madre de familia sufre los maltratos de la directora de la escuela, quien además de burlarse de ella no quiere reconocer a plenitud la constancia médica que le otorgó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según nos dijo, la directora de la escuela sólo quiere reconocer un mes la constancia que otorgó el Seguro Social, y exigió que el niño acuda a consultar cada mes para que pueda hacerla válida.

Nuestra informante señaló que por cuestión de trabajo no puede estar yendo cada mes al IMMS, porque la constancia que emitió la institución abarca toda la temporada invernal, periodo en el que su hijo padece de varios males respiratorios.

Nos reveló que Maribel Vargas Arana ha recibido muchas quejas por la forma ofensiva con la que trata tanto a los alumnos como a los padres o tutores.