PROGRESO.- El cuerpo sin vida de un hombre, de unos 50 años de edad, fue encontrado ayer miércoles en la tarde entre los manglares de la carretera Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto, y se presume que fue atropellado por un automóvil, cuyo guiado huyó del lugar de los hechos con todo y su vehículo.

El hoy occiso que no ha sido identificado, caminaba sobre la carretera y se dirigía a Chicxulub Puerto y le faltaban poco más de 500 metros para que llegara al entronque con el libramiento a Progreso y la carretera costera cuando fue atropellado y arrojado al lado oriente de la vía.

El chofer del auto, al parecer un automóvil compacto, transitaba a velocidad inmoderada, de modo que perdió el control del vehículo, arrolló al transeúnte, luego se salió de la carpeta asfáltica, derribó varias matas de mangle y estuvo a punto de caer a la ciénaga, pero no detuvo su marcha y se dio a la fuga.

El fatal accidente ocurrió ayer miércoles a las 4 de la tarde y el cuerpo del infortunado transeúnte, se ignora si es vecino de Chicxulub Puerto o Chicxulub Pueblo, quedó dentro los manglares de tal modo que a simple vista no se ve el cadáver.

Las policía municipal y estatal recibieron una llamada anónima que reportaba el accidente y la persona fallecida. Al lugar se presentaron policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes auscultaron al atropellado, pero nada pudieron hacer por él, pues ya había fallecido.

El cuerpo presentaba múltiples golpes que le causaron la muerte instantánea. Los policías colocaron una cinta amarilla para custodiar el sitio del accidente mientras llegaban los agentes de la Fiscalía, ministeriales, criminalística y Servicio Médico Forense quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

A un costado de la carretera quedaron una parte de un espejo y guardalodo del vehículo causante del fatal accidente.