PROGRESO.- El capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos, informó que, en atención a la solicitud que hizo el alcalde de que se vigile la entrada del puerto de abrigo y se revise a las lanchas que entran, la medida se comenzará a aplicar en los próximos días.

También señaló que se investigará el caso de que hay pescadores con dos y hasta tres libretas de mar, como también se denunció en la reunión con los armadores e indicó que los casos que se detecten se aplicará la ley como lo solicitaron los mismos dueños de barcos.

Ayer publicamos que el martes pasado hubo una reunión de armadores pesqueros, que se llevó al cabo en el palacio municipal y en la que los dueños de barcos expusieron viejos vicios de la pesca, como piratería, robos de producto y pescadores con dos y hasta tres libretas de mar.

El capitán Crespo Silva explicó que varios pescadores acuden al Ministerio Público Federal para denunciar el extravío de su libreta de mar y con copia de esa denuncia van a la Capitanía de Puerto para tramitar otra libreta y se les expide porque con su queja comprueban que no la tienen.