MÉXICO.- Lucero Guadalupe Sánchez renunció anoche a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, debido a las denuncias que la vinculan con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Es que luego del escándalo con la actriz Kate del Castillo, el Gabinete de Seguridad Nacional reveló que el capo narco pasó Año Nuevo con la congresista en su escondite en Sinaloa. Se trató de un encuentro clandestino.

Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme del Grupo Parlamentario del PAN de este congreso del estado de Sinaloa”, expresó.

Sánchez López externó al coordinador panista, Guadalupe Chaidez su salida del Grupo debido ante los últimos acontecimientos “que de manera tendenciosa y falsa el Gobierno Federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo , dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad” apuntó.

A López se la relaciona con Guzmán desde que lo visitó en el penal de El Altiplano antes de su fuga en junio de 2015.

Los abogados del narcotraficante, que fue recapturado el viernes 8 de enero por la Marina mexicana, confirmaron ante el Ministerio Público Federal la visita de Sánchez López a la cárcel, aunque ella ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad.

En varios medios se ha comentado la existencia de una relación entre ambos. Incluso desde Excelsior, en 2015 se afirmó que “la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació supuestamente en Estados Unidos”.

[mom_video type=”youtube” id=”f0RaXkEmew8″]

INFOBAE.-