MÉRIDA.-  Este viernes, a tan sólo cinco días, azotará otro norte que dejará un frío intenso, pues se pronostica que para el domingo la temperatura bajaría a los seis grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para el viernes se pronostican temperaturas mínimas que oscilarían entre 14 y 18 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo estarán entre 15.0 y 19.0 grados, así como entre 16.0 y 20.0 grados Celsius, respectivamente. Las máximas ese día serán de entre 25 y 29 grados, para los tres estados de la Península de Yucatán.

El sábado se prevé que los termómetros descenderán un poco más y para Yucatán pudieran presentarse valores de entre 10 y 14 grados, en tanto que para Campeche y Quintana Roo de entre 13.0 y 17.0 grados. Las máximas para este día estarían entre los 20.0 y 24.0 grados Celsius.

Este será el cuarto norte del año, que llegará de manera seguida, y de acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío empezará a afectar a la Península de Yucatán, especialmente, a las costas de Campeche y de Yucatán a partir del viernes en la mañana, de modo que se anticipan para la mayor parte del día vientos del Norte, que alcanzarán 60 kilómetros por hora (km/h).

Para el sábado todavía se mantendrán los vientos del Norte, con velocidades superiores a 45 km/h. En altamar, para el viernes se anticipa oleaje elevado de dos a tres metros de altura, de modo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.