MÉRIDA.- Dejado en libertad por el abogado Santos May Tinal, Carlos Alberto Falcón Zacarías, quien cometió un robo con violencia contra unos jovencitos, el sujeto puso pies en polvorosa y huyó, de modo que no se presentó a la audiencia de imputación. Sólo se presentó a la audiencia el otro asaltante, de nombre Santiago Geovanny Couoh Yam.

Cuando fungía como juez de control May Tinal les decretó como medidas cautelares que estén sujetos a proceso por tres meses, acudir periódicamente ante él los primeros 5 días de cada mes, no salir del Estado y no acercarse a las víctimas en un radio no menor de 100 metros.

Es decir que seguirían el proceso en su contra en libertad, a pesar que el delito de robo con violencia es considerado grave y, por tanto, deberían estar encerrados.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, decretó en contra de Santiago Geovanny que concluyan dichas medidas el 23 de febrero. Al ahora prófugo de la justicia le iba a poner un localizador.

El 19 de noviembre, a las 21:30 horas, los imputados estaban en la calle 55-A entre 16 y 18 del fraccionamiento Juan Pablo II, y vieron a una pareja de menores de edad y sin más procedieron a amagarlos con un cuchillo, despojándolos de un teléfono celular y un bolso.

Falcón Zacarías amagó con un cuchillo al menor, mientras Couoh Yam acorralaba a las víctimas. Con los objetos en su poder procedieron a darse a la fuga a bordo de una bicicleta de color azul, pero no llegaron lejos, pues fueron detenidos por elementos policiacos.