MÉRIDA.- El director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, exhortó a los estudiantes y empleados del Campus de Ciencias Sociales de la Uady a que se adecuen a los tiempos del servicio “ya que hacemos un esfuerzo para llegar a este complejo educativo, de acuerdo con la demanda que hay, pero el servicio se da”.

“He sido muy claro en ese sentido: los que estudian y trabajan en ese campus por supuesto que no van a encontrar autobús con la misma frecuencia con la que estaban acostumbrados, por ejemplo, los alumnos de la Facultad de Derecho, que literalmente salían de su escuela y encontraban transporte, desde camiones, hasta combis, taxis y tricitaxis.

La frecuencia entre uno y otro autobús es de casi 20 minutos, de modo que lo único que les pedimos a los usuarios es que se adecuen a los tiempos, recalcó el funcionario.

Hace unos días informamos que cientos de estudiantes del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativo y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán siguen padeciendo el mal servicio del transporte público porque los autobuses no se dan abasto con tantos pasajeros.

Dimos a conocer que el campus alberga a las facultades de Ciencias Antropológicas, Educación, Derecho, Economía y Psicología, cada una con una matrícula de cientos de alumnos de todos los niveles que necesitan del transporte público para trasladarse del centro de Mérida al complejo escolar.

Ante ello, Humberto Hevia manifestó que “desde la puesta en marcha del Campus Sociales se trabajó con los concesionarios que prestan el servicio en esa ruta y que van a esa zona para atender a los jóvenes que ya se habían pasado a ese lugar”.

“Con la puesta en marcha de Situr se planeó una ruta que se llama Circuito Poniente-Universidades que pasa por el campus y que retorna por el entronque de Chicxulub Pueblo”, señaló Hevia Jiménez.

Humberto Hevia finalizó la entrevista señalando que en el 2016 no habrá aumento a la tarifa del transporte público y que “estamos al pendiente de las disposiciones de la ciudadanía para ir mejorando el sistema, recibimos quejas al 01 800 8909192 y al 072”.