PROGRESO.- El Carnival Freedom, que este año llegó ayer por primera vez a este puerto, realizará por lo menos unos tres viajes más a este puerto, según se informó en fuentes marítimas y portuarias.

Contra lo anunciado, el barco sólo permaneció 10 horas atracado en la terminal de cruceros, pues zarpó ayer lunes a las cuatro de la tarde, con destino a Cozumel, de donde retornará a Galveston, Texas, su puerto de origen.

Se había programado que el crucero, que trajo a bordo a 3,311 pasajeros y que arribó ayer a las 6 horas procedente de Galveston, zarpara hasta hoy martes a las 8 de la mañana, pero finalmente se reprogramó la salida y zarpó a Cozumel a las 16 horas.

El año pasado, el Carniaval Freedom realizó varios viajes en sustitución del Carnival Triumph, el cual se quemó y tuvo que ser reparado.

Ayer, los pasajeros que llegaron en el Carnival Freedom llegaron al puerto a partir de las 9 de la mañana, tres horas después que el crucero atracó; poco más de la mitad de los turistas que viajan en ese crucero visitaron la ciudad, en distintas horas, hasta las dos de la tarde.

Debido a que Progreso fue el primer puerto que tocó el crucero en su viaje semanal, hubo buena derrama de dólares y los pasajeros compraron artesanías, bolsas artesanales, hamacas, sombreros, collares y otros recuerdos de viaje que les ofrecieron los vendedores.

Incluso compraron papalotes y los jugaron en la playa aprovechando que aún persistían los efectos del norte que azotó el domingo, pero fueron pocos los pasajeros que se metieron al mar para nadar.  No hubo renta de motos acuáticas ni bananas por las marejadas que todavía persistían.

Numerosos paseantes recorrieron la ciudad en motos terrestres, en carros turísticos y a muchos pasajeros se les vio caminr por el centro, el parque principal y el mercado.