MÉRIDA.- El consultor de la asociación civil “Save the Children”, Nerio Torres Árcila, declaró que en Yucatán hay un rumbo adecuado con Rolando Zapata Bello como gobernador y esto se puede palpar en programas contra la pobreza y a favor de las más necesitados que se han impulsado desde el DIF y la Sedesol estatales, entre otras dependencias.

En el marco del III Informe de Gobierno de Zapata Bello, el “autoexiliado” Nerio Torres dijo que ve con beneplácito lo que se hace y felicitó a esta administración, mientras dijo que espera que en los próximos tres años continúe con este ritmo.

Manifestó que una muestra de la confianza que genera la administración de Zapata Bello son las inversiones que representan las llegadas de las plantas del Grupo Modelo, de Leoni y de Envases Universal, que crearán miles de empleos en Yucatán.

“Un gobierno puede tener las mejores intenciones, pero si no existe la confianza de los inversionistas de venir, si no hay seguridad, si no hay fuentes de empleo disponibles no se pueden hacer las cosas”, dijo.

En cuanto a su labor “honoraria” en “Save the Children”, Torres Arcila dijo que “nos toca ser un vínculo con instancias de gobierno municipal, estatal y federal, abrir puertas, que se sepa el trabajo que se está haciendo”.

El dos veces candidato a la alcaldía de Mérida indicó que uno de los problemas que observa en el país es la desnutrición de los niños, “en el norte de la República hemos detectado trabajo infantil, que aleja a los pequeños de las escuelas. En contra parte, en Yucatán vemos un rumbo fijo”, finalizó.