MÉXICO.- Cuando la pareja evita cualquier tipo de contacto, esquiva besos y encuentros íntimos, el organismo responde inmediatamente.
El rechazo es un golpe enorme para cualquier persona y detona la activación de áreas del cerebro como cuando la persona sufre dolor físico grave, quemaduras o es golpeado violentamente.

Así lo revela un estudio publicado en la revista Current Directions in Psychological Science que vincula al dolor físico con el emocional.

Una razón por la cual incluso los rechazos más pequeños pueden doler es que el cerebro está programado para responder al rechazo de la misma manera que responde al dolor físico. Los rechazos por parte de la pareja tienen un impacto incluso mayor ya que provienen de la persona que mejor conoces y quien debería amarte por quien eres.

Estos rechazos son devastadores para la autoestima y con el paso del tiempo, las personas que lo viven pueden volverse introvertidos, agresivos y depresivos.

Otra investigación del Journal of Neurophysiology advierte que el rechazo baja temporalmente el coeficiente intelectual de la persona, la memoria a corto plazo y la capacidad de tomar decisiones. Es decir, somos incapaces de pensar con claridad cuando nos han despreciado.

A todos nos ha pasado sufrir el rechazo, pero está en ti y la actitud que tomes ante éste para salir adelante.

Te recomendamos hacer ejercicio para liberar esa energía reprimida y llevar una alimentación equilibrada. De nada servirá que castigues a tu estómago, pues te puedes provocar algún malestar estomacal.

Sigue estos consejos sobre cómo reacciona el cuerpo ante el rechazo y no te detengas por nada ni nadie.

SALUD 180.-