MÉRIDA.- El colombiano Julián Quiñones anotó dos veces, el segundo un auténtico golazo por la jugada previa del yucateco Ulises Briceño, para que Venados FC Yucatán venciera 2-1 a la Máquina  Celeste de la Cruz Azul, en el partido de Ida de la Llave 1 del Torneo de Copa MX, ante más de 15 mil aficionados en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

La cifra oficial de aficionados fue de 15 mil 43, quienes vieron ganar a un equipo que se vio diferente al del viernes pasado, sobretodo por los cambios orquestado antes y durante el partido por el entrenador Marcelo Michel Leaño.

Y es que una de esa piezas, que sacó de la banca en el segundo tiempo, fue Quiñones, quien anotó los dos goles de la victoria. De hecho, al finalizar el juego se arrodilló y abrió los brazos para recibir el saludo de Leaño.

Ahora los Venados sumaron tres puntos en el grupo y los cruzazulinos, con todo y Torrado, Vuosso y Jesús Corona se van con las manos vacías de su visita a Yucatán.

Cruz Azul propuso el encuentro, pero fueron los Venados quien fueron certeros y en seis minutos le dieron la vuelta al marcador adverso.47-7

Quiñones, quien es el hombre gol de equipo yucateco, inició en el banco, pero en la segunda parte le dio un revulsivo a su escuadra con su ingreso y sólo le bastaron seis minutos para darle la victoria a los ciervos ante más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Los tantos de Quñones fueron en los minutos 81’ y 87’, mientras que el tanto del Cruz Azul fue obra de Joffre Guerrón al 44’ de la primera parte y por la vía del penal.

Ahora el cuadro yucateco se concentrara para enfrentar este viernes en el estadio “Andrés Quintana Roo” a los Potros de Hierro del Atlante. Por su parte Cruz Azul estará visitante el sábado a los Esmeraldas del León.

La primera mitad inicio con buen ritmo, de hecho fueron los visitantes quienes apenas a los 5’ mandaron el primer aviso de peligro, tras una buena jugada de Joffre Guerrón se disponía a disparar pero el defensor ciervo Alberto Pindter le quitó la de gajos con una buena barrida.

Los de casa respondieron a los 16’ de tiempo corrido, tras un disparo de tiro libre de Jesús Palacios y el cancerbero cementero Jesús Corona sacó a tiro de esquina.

La Máquina le imprimió velocidad en el terreno de juego y a los 22’ le anularon un tanto al “Toro” Matías Vuoso tras rematar dentro del área chica un tiro libre de Luis Zaragoza, pero estaba en fuera de juego.

Cuando todo indicaba que la primera parte terminaría sin goles, el defensor astado Giovanni Marín derribó dentro del área al ecuatoriano Guerrón y el central no dudo en marcar la pena máxima, misma que cobraría Joffre de manera excelsa para el 1-0 cementero.

En el segundo lapso, los de La Noria fueron más ofensivos, pues a los 54’ de tiempo corrido de nueva cuenta el ecuatoriano Guerrón fue la bujía del ataque albiceleste, al disparar dentro del área grande, y en el rebote el astado Sergio Rodríguez sacó la pelota a tiro de esquina.

El mismo Joffre, dos minutos después volvió a probar de larga distancia, tras su disparo el portero de Venados Alan López dejó el rebote dentro del área chica y contraremató Víctor Zuñiga, pero el central anuló la horadación por fuera de lugar.

El vendaval cementero siguió a los 60’, pero ahora fue Guerrón, quien falló solo ante López ante una buena jugada de Matías Vuoso por la derecha.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de los de casa, primero al 81, Julián Quiñones aprovechó un rebote dentro del área y solo ante Corona sacó disparo para vencerlo e igualar los cartones 1-1.

El mismo Quiñones puso el 2-1 final tras rematar de palomita un centro del yucateco Ulises Briceño por la derecha y vencer el lance de Jesús Corona.

 

[mom_video type=”youtube” id=”2p3EZG9-l-8″]