MÉRIDA.- Los Rockies de Caucel vencieron este domingo 4×0 a los Diablos de la Bojórquez para terminar el primer lugar del standing al concluir el rol de regular, en un partido celebrado en el campo de la Bojórquez.
De esta forma, los indomables Rockies, quienes llegaron a 5 victorias al hilo, terminaron con marca de 15-8 en ganados y perdidos, lo que les permitió ser los mejores en el standing, y ahora enfrentarse en la ronda de semifinales a los Constructores de Cordemex (11-12), a partir del sábado próximo en Caucel, donde iniciará la serie semifinal a ganar 2 de 3 encuentros, que podría terminar en lunes en caso de ser necesario.

Los Rockies se fueron adelante en el inicio del cuarto episodio cuando Rafael Castillo conectó un sencillo, se estafó la intermedia y Andrés Rodríguez lo remitió al pentágono para el 1×0.

En la alta del quinto inning, nuevamente los de Caucel fabricaron un registro. Con dos fuera, Roberto Poot gorreó la inicial y en jugada de batear y correr, Eduardo Cabrera conectó sencillo al jardín izquierdo, donde Javier Paredes realizó un pésimo envío a la antesala y eso provocó que Poot timbre el 2×0.

Y los bateadores fueron pasando y pasando hasta que en la novena entrada, en su parte de arriba, Eduardo Cabrera tomaría base con sencillo, luego Rafael Castillo se sacrificó para avanzarlo a segunda.

Max Ríos fue ponchado y con ese panorama Manuel Alonzo empujaría a Cabrera con la tercera carrera de Caucel. Ahí el alto mando infernal removió a Ricardo Castro (3er lanzador escarlata) y llamó al experimentado Roberto Garibay, sin embargo, Obed Buenfil lo recibió con sonoro doblete que trajo a Alonzo con la anotación que pondría el epitafio del juego 4×0.

El abridor de los rockies Gerardo Ramírez (ganador) lanzó por espacio de 7 innings y 2 tercios, donde solo permitió 3 imparables. Por el lado de los Diablos abrió y perdió Línder Castro.
El venezolano Gerson Manzanillo se mantuvo en el liderato de bases robadas, con 19, apenas una más que el rockie Obed Buenfil. Igual el tabasqueño Carlos Morales terminó como máximo “vuelacercas” del circuito, con ocho.

Bañuelos da boleto a los Constructores

En un juego lleno de dramatismo, Juan Carlos Bañuelos se convirtió en el jugador más valioso de los Constructores de Cordemex, ya que conectó “Grand Slam” en la décima entrada, con el que su equipo venció 10×6 a los Zorros de Pacabtún y les dio el último boleto a los playoffs de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Ya en la salida, Isaac Castro se agenció el triunfo, al sacar el décimo episodio en cuatro enemigos, pese a que Fernando Alejos le conectó imparable. El revés fue para Villalobos.

Azulejos se va con victoria

Los Azulejos de Tamanché (5-18) terminaron con un éxito la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 4×1 a los Senadores de la Morelos (13-10), que de paso finalizaron en la tercera posición del standing.
De esta forma, los aún campeones visitarán en el primer encuentro de la serie de playoffs a los Diablos de la Bojórquez (14-8), que fueron segundos.
El abridor Christoper Herrera se agenció el triunfo con labor de 5 entradas y perdió Alfredo Chan.