MÉRIDA.- “Hay avances en la administración de Rolando Zapata Bello, como en el turismo, falta el combate a la corrupción y transparencia, rubros que se han quedado en los discursos y aún es el gran tema pendiente, afirmó este lunes en la mañana el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso.
Un día después del Tercer Informe de Gobierno de Rolando Zapata, Paz Alonzo aseguró en rueda de prensa que no todo está mal: está bien el turismo y que vengan empresas al estado son cosas para celebrar; que vengan esas inversiones es benéfico, pero falta que haya transparencia y rendición de cuentas, ya que eso evita la corrupción.
“No hay nada más fuerte en contra de la inversión nacional y extranjera que la corrupción y todavía seguimos esperando que se haga algo en contra los corruptos de la administración anterior”, señaló en el salón Gómez Morín del CDE panista.
Paz Alonzo dijo que lo más importante que se debe preguntar el Ejecutivo estatal es si los yucatecos viven mejor que hace tres años.
“Con eso que se pregunten y nos respondan, contestarán las cinco preguntas que hicimos ayer (domingo) en un desplegado de prensa”, señaló.
Dijo que están preocupados por la corrupción y la falta de transparencia, la inversión extranjera y nacional, pero más por la corrupción que puede frenar esas inversiones. También nos preocupa por la salud, seguridad y la economía.
En el primer caso, porque el gobernador una vez más comprometió su palabra de terminar el hospital de Tekax, pero es un hecho que debe responder también por el de Ticul, que ahora resulta no es un edifico para el hospital.
Sobre el combate a la corrupción dijo que su partido ya ha hecho su parte en el Congreso del Estado, al presentar una iniciativa para formar el Instituto Estatal para la Corrupción, pero también lamentó que sus compañeros del PRI no hayan estado a la altura y se nieguen a trabajar en ese sentido.
“Vemos ahora que hay nueva intención, que ya la iniciativa entró en comisiones y allí vamos a ver que pasas, pero tenemos que modernizar nuestro sistema de combate a la corrupción, ya que eso ahuyenta la inversión y que vengan empresas a establecerse a Yucatán”, destacó.
Agregó que como oposición ya la ciudadanía les dio un mandato, que es estar vigilante del Gonernador y su administración, porque lo que están comprometido es el futuro de los yucatecos.
“Vamos a apoyar todo aquellos que sea bueno para los yucatecos, pero no vamos a ser cómplices de aquello que sea malo”, indicó.