MÉRIDA.-  Los panistas que aspiren a dirigir al Comité Directivo Municipal de esta ciudad tienen hasta lunes el 25 de este mes (enero) para inscribirse, junto con su planilla, para poder iniciar al día siguiente sus respectivas campañas proselitistas.

La novedad de esta convocatoria es que en esta ocasión no se inscribirá el aspirante a dirigir al CDM, sino que debe hacerlo con su planilla, la cual  debe de tener como mínimo a cinco integrantes y como máximo a 20.

Como hemos publicado, Jesús Pérez Ballote ha manifestado su interés en dirigir al CMD, mientras que cuatro panistas que en un momento dado dijeron que querían ser candidato formaron su supuesto bloque, de entre los cuales saldrá el aspirante, aunque se dice que para elegir a éste e recurriría al antidemocrático método del sorteo. Los cuatro que formaron esa alianza son Henry Cetina Cámara, Felipe Duarte Ramírez, Luis Canto García y Fernando Rojas.

La asamblea electiva será el próximo 14 de febrero, en el Salón Versalles, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl, a partir de las nueve de la mañana.

Los militantes que quieran participar en la asamblea electiva pueden registrarse en horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de nueve am a tres de la tarde. Sólo podrán participar en la asamblea electiva los panistas que tengan un año de militancia, hasta la elección.

El registro es en el local del Comité Directivo Municipal, ubicado en la calle 58, entre 51 y 53, número 440.

Las campañas comenzarán el 26 de enero y finalizarán el 10 de febrero. El quórum para la asamblea debe ser del 10% de los militantes del padrón, que se calcula en poco más de 2,000, de modo que con poco más deo 200 panistas se efectuará la elección.