PROGRESO.- A pesar del norte, numerosos triatletas llegaran ayer domingo al puerto, desde antes que salga el Sol, para practicar carrera, natación y ciclismo con miras al triatlón que se llevará al cabo el sábado 30 y domingo 31 de este mes.

Enfundados en trajes de licra los deportistas realizaron recorridos en bicicleta a lo largo de la avenida del malecón y la calle21, arterias que formarán parte del circuito del triatlón que se realizará a fines de este mes, en el que se espera la participación de unos dos mil triatletas en infantil y juvenil.

Los triatletas han estado entrenando todos los días en el malecón de este puerto en pequeños grupos, pero ayer domingo, a pesar del norte que causó marejadas y descenso de temperatura, llegaron numerosos deportistas para entrenar.

Sus vehículos, en los que trajeron bicicletas y trajes deportivos, los estacionaron en calles aledañas al malecón; entrenaron durante  poco más de dos horas, pues iniciaron a las 6 de la mañana y concluyeron poco después de las 8 horas.

Los mismos triatletas se encargaron de dirigir el tránsito y les pidieron a los pocos automovilistas que recorrían el malecón que tuvieran precaución por el entrenamiento de los deportistas, quienes nadaron, corrieron e hicieron bicicleta, disciplinas que forman parte del triatlón que se realizará dentro de dos semanas.