CAMPECHE.- La Cámara de Diputados gestiona un recurso de 25 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Instituto Campechano, sin embargo, será hasta el mes de abril que se defina si habrá asignación del monto, informó la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz.

Señaló que este 16 de enero, los diputados federales definirán la programación y asignación del recurso del Programa Escuelas al 100, además podrán conocer cuánto será el excedente del Fondo de Aportaciones Múltiples y el monto para cada Estado.

“Es una prioridad ayudar al Instituto Campechano, hicieron una propuesta de 25 millones de pesos como una primera etapa para la mejora de infraestructura. Es una rehabilitación de varias áreas y al tener valor histórico en la parte del centro, nos ayuda a solicitar por diversas vías el recurso”, dijo Ortiz Lanz.

Detalló que la Universidad Autónoma de Campeche solicitó 65 millones de pesos, los cuales fueron autorizados en el Presupuesto de la Federación para el 2016, los cuales deben de aplicarse en el primer semestre.

Para las gestiones realizadas por otros institutos de Educación Superior, buscan otras fuentes de financiamiento para asignar recursos.