MÉXICO.- Todos los días, los productos de cejas ganan terreno de popularidad en el mundo de belleza. Va en aumento la cantidad de marcas que invierten su tiempo sacando más y más opciones destinadas a moldearlas, definirlas, rellenarlas o fijarlas en su lugar.
¿Qué les puedo decir? Me declaro absolutamente a favor de esta tendencia.
Las cejas son el marco de toda la expresión.
Pueden hacer que la misma cara y con las mismas facciones, se vea feliz, triste, enojada, agrandada, juvenil, en fin, reconocer que arriba de los ojos hay dos herramientas importantes dignas de atención al momento del arreglo es toda la intención de estas líneas.
¿Qué me conviene?
Vamos a hablar claro. Hay de cejas a cejas. He visto de todo: desde personas que las tienen ultras prominentes pero se depilan todo hasta dejar una línea delgada casi indistinguible, hasta personas con tres pelos que se transforman después de unos minutos. El chiste es conocer lo que tienes naturalmente y decidir lo que quieres alcanzar ¿cejas pobladas estilo Lily Collins? ¿Naturales? ¿Definidas? Tu cara, tu elección.
Eso sí, en mi opinión los extremos nunca son favorecedores así que eviten el sobre relleno o el sobre depilado.
Lápiz o delineador
Es la opción para los que buscan alterar drásticamente la forma, rellenar espacios o definir el arco. Son precisos y fáciles de usar, yo prefiero empezar poco a poco, con trazos cortos que imiten el crecimiento del vello y se vea natural.
Gel
La idea de usar un rímel transparente para las cejas quedó en el olvido. Hoy, los geles para cejas son mucho más que un paso fijador. Muchos vienen con color o con fibras adheridas que ayudan a rellenar mínimos espacios sin mucha producción. Son ideales para todos los que fueron bendecidos con cejas pobladas y sólo buscan agregar un poco de control y color sin alterar la forma natural.
Polvo o Sombra
Los productos en polvo son excelentes para definir sin manipular. La consistencia ayuda a que todo se vea “naturalmente poblado”, excelentes para los que no buscan alterar o crear por completo una nueva forma, más bien perfeccionar la que tienen.
Hay muchos productos destinados para este cometido, pero yo les recomendaría usar una sombra, mate, color café frío, nada cálido para evitar que resalte.
Cera o pomada
Las ceras o pomadas son, en mi opinión, el producto de mayor producción y esfuerzo requerido. Creo que valen la pena, sobre todo porque generalmente son fórmulas a prueba de agua (nadie quiere que se le derritan las cejas a medio día) y permiten transformar o crear cualquier forma. Son demandantes, pero un aliado definitivo para las personas que necesitan dibujar cejas casi inexistentes.