MÉRIDA.- Casi cuatro años después, en una “demostración” de la justicia pronta y expedita de Yucatán, este día por fin detuvieron a un sujeto que en marzo de 2012 chocó un auto estacionado y se negó a pagar los daños.

El 22 de marzo de 2012 Pascual Medina Arceo manejaba una camioneta Ranger azul, con placas YP-58-452, pero chocó a un auto Mazda blanco, placas YP-73-942, que estaba estacionado sobre la calle 42 entre 41 y 43 de la colonia Nueva Hidalgo. Sin embargo, el sujeto huyó a toda velocidad en su vehículo, pero en el lugar de los hechos quedó una placa de su automotor.

El 28 de ese mes, el denunciante y su padre estaban en una taquería cercana a su domicilio, cuando se presentó Pascual, quien ofreció cinco mil pesos para arreglar la situación; sin embargo, al saber que los daños eran más costosos se negó a cubrirlos, de modo que fue denunciado.

La denuncia fue interpuesta por José Manuel Lara Tomé e imputada por la representación social.

El juez emitió la orden de atracción que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a Pascual en la calle 8 con 15 de la colonia Díaz Ordaz.