ESPAÑA.- Un futbolista mexicano aparece en la lista de las 39 contrataciones de menores de edad que realizó el Real Madrid y las cuales le costaron ser sancionado con un año sin poder fichar.

El mexicano Paolo Medina es de Veracruz y desde los tres años vive en España.

Juega en la categoría Cadete A del Real Madrid y está a las órdenes del técnico Santiago Solari.

El atacante apareció en la lista de los fichajes de menores que presentaron irregularidades, según se publica en un reportaje hecho por la cadena española La Sexta.

Medina llegó al Madrid, procedente del Alcobendas, en el 2009 y una vez al año viene a México.

Es seguidor del Toluca, equipo de su padre, y hasta ahora no ha sido convocado a ninguna selección menor.

La FIFA castigó al club merengue por infringir la norma sobre traspasos de futbolistas menores de 18 años, por lo cual no podrá contratar jugadores hasta el mercado de transferencias del verano de 2017.

A la espera de una apelación por el equipo merengue, los dirigidos por Zinedine Zidante tienen hasta el 31 de enero para adquirir algún futbolista.

Según la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del futbol, el Real Madrid violó varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros.

En el reportaje de la cadena de televisión española, se señalan 11 casos como los más conflictivos para el Real Madrid, entre ellos el mexicano Paolo Medina, quien llegó en 2009 a los 10 años de edad.

También se menciona al argentino Benjamín Garay, los venezolanos Fernando Macías y Manuel Godoy, el marroquí-español Achraf Hakimi, el escocés Jack Harper y el rumano Flavius Daniliuc, así como los cuatro hijos del actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.