MAXCANÚ.- Inicia el año con trabajo por el campo yucateco, cuando ayer, el alcalde, Rómulo Uc Martín, recibió al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo José Castro Alcocer, en el municipio de Maxcanú.

Ante la presencia de 450 hombres del campo de la cabecera municipal y las 13 comisarías, así como representantes de los municipios de Halachó, Opichén y Kopomá, Castro Alcocer habló de los programas y los beneficios para las comunidades rurales.

El alcalde expresó su agradecimiento por contribuir con el desarrollo del campo maxcanuense, lo cual significa grandes beneficios para las familias de las comisarías, que tendrán acceso a mejores opciones en beneficio de su economía y expectativas de vida.

El delegado de la Sagarpa indicó que los recursos serán colectivos con el fin de llegar a un mayor número de productores, en busca de generar los cambios necesarios para que se note la mejoría en el campo mexicano y, en particular, el yucateco.