FRANCIA.- Las arqueras mexicanas seleccionadas nacionales, entre ellas la yucateca Esmeralda Sánchez y la jalisciense Linda Ochoa, participarán desde este viernes al enfrentar la Tercera Fecha del Serial de las Copas del Mundo en Nimes, Francia.
Ochoa-Anderson buscará subir al podio, tras haberse coronado campeona del mundo por equipos en el 2014, al lado de Rosalía Domínguez y Brenda Merino.

“Nimes es un lugar muy especial para mí, logramos un objetivo muy importante para México cuando ganamos el mundial en equipos. Llego a esta copa pensando que todo se puede lograr. Aunque no estoy al cien, creo que puedo hacer un buen papel y competiré pensando de esta manera”, señaló la deportista.

La arquera, que se recupera de una lesión, buscará retomar de a poco el excelente nivel que mostró el año pasado, que le valió la obtener cuatros preseas durante el serial de las Copas del Mundo 2015.

Para la exponente de arco compuesto, deporte fuera del calendario olímpico, este año estará enfocado en su preparación física para mantener el nivel rumbo a los eventos del 2017.

En Francia, también competirán los mexicanos Derek Álvarez, Viviana Díaz, Adrián Paredes, en el arco recurvo juvenil; Ilse Rivera, en el recurvo femenil, y la yucateca Esmeralda Sánchez en la misma modalidad que Ochoa-Anderson.