PROGRESO.- Aunque llegaron de Cozumel, en donde supuestamente gastan sus dólares, los turistas que ayer jueves arribaron en el crucero Carnival Triumph dejaron una buena derrama económica en este puerto.

juvier0Uno de los más contestos fue un vendedor de hamacas de Tixkokob, ya que vendió  cinco a 30 dólares, lo que le dejó $2,700 pesos. Numerosos pasajeros compraron artesanías durante su paseo en la playa del malecón.

Las ventas comenzaron temprano, desde que los turistas llegaron a la ciudad a las 9:30 de la mañana, lo primero que compraron fueron hamacas, al vendedor de Tixkokob.

Al hacer la primera venta, lo primero que hizo el artesano fue besar los billetes y después se persignó en señal de agradecimiento a Dios porque inició bien el día y esperaba que en el transcurso le fuera mejor, lo que finalmente ocurrió.

Sin embargo, también les fue bien a los demás artesanos que estaban en el malecón, pues vendieron collares y pulseras de plata.

–Para acabar con la mala vibra- dijo un vendedor a una pareja de pasajeros que se interesó en las pulseras de plata y compraron dos, a 10 dólares cada una.

Los vendedores de dulces tampoco se pudieron quejar, porque las pasajeras compraron  churros, mazapanes y dulces de pepita y coco, que se vendieron a dólar, lo que les pareció barato a los visitantes extranjeros.

A las masajistas tampoco les fue mal, pues a diferencia del martes, cuando con el Carnival Elation tuvieron poca clientela, ayer les contrataron sus servicios por los pasajeros desde que fueron llegando a la playa. Las palapas de la playa también tuvieron clientela, los pasajeros consumieron cervezas y botanas.