PROGRESO.- En medio de un incierto y deficiente trabajo, la Comuna alista el despido de varios funcionarios de los departamentos de Ecología, Obras Públicas y Comunicación Social, mientras que otros renunciarían y se habla de que esta quincena se irían unos 30 empleados.

Entre los que dejarán su cargo está Maribel Fuentes Sagundo, coordinadora de Comunicación Social, quien que no pudo sacar el trabajo y su lugar lo ocuparía Daniel Uicab Polanco, quien trabaja en la coordinación de Cultura.

Entre los que serían despedidos está un camarógrafo de Comunicación Social, por cometer una falta en el manejo de la página oficial del Ayuntamiento, de la que fue responsable Maribel Fuentes.

Los empleados que serán despedidos ya fueron citados por el abogado José Canché Balam, quien también es jefe del Jurídico del Sistema Municipal de Agua Potable, quien la semana pasada despidió a tres empleados del Smapap.

José Canché es el encargado de “cortar las cabezas” de los empleados que están en la lista para ser despedidos, pero hay versiones de que los trabajadores no aceptarán el cese sino se les liquida conforme a la ley.

Al respecto Freddy Santos Morales, Oficial Mayor de la Comuna y quien funge como responsable de la Comuna en ausencia del alcalde José Cortés Góngora, negó que haya despidos de empleados y que tampoco hay cambios en Comunicación Social.

-Todo está tranquilo no hay ningún movimiento de personal – afirmó Freddy Santos.