UMÁN.- Como reflejo de la confianza de los ciudadanos hacia la Comuna, en los primeros de enero la Dirección de Tesorería y Finanzas reportó una importante afluencia en las ventanillas de recepción del pago del impuesto predial, por el que se da un descuento del 10%.

Este descuento se dará a los que paguen ese impuesto en enero y febrero. El horario de atención de las ventanillas es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, y sábados de 8 a 12 horas.

El pago anual del Impuesto Predial es una forma en que los propietarios de inmuebles contribuyen con la autoridad municipal para que, mediante la administración de los recursos captados, se dote a los ciudadanos de más y mejores servicios públicos.

La señora María Duran, ya con su recibo en mano, indicó que cada año paga en los primeros días del año, porque “Venir a pagar es cumplir con una responsabilidad que tenemos con nuestra ciudad para que nuestras autoridades realicen más obras a nuestro favor”.

Por su parte, doña Griselda Pérez dijo que pagar a tiempo tiene su ventaja, ya que se obtiene un descuento, de modo que procura acudir a las ventanillas en la primera semana de enero.