MÉXICO.- Sigue abierto el túnel por el que escapó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el pasado 11 de julio de año pasado, del penal del máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, informó Miguel Ángel Osorio Chong,
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró, en rueda prensa en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que dicho pasaje se encuentra bajo resguardo y a disposición de las autoridades judiciales.

“Quiero decirte que se sigue un proceso respecto del túnel, está en ese momento en esa vía, todavía no se ha cerrado, el juez determinará en su momento hacer lo que corresponde, pero por supuesto está custodiado”, dijo.

De acuerdo con Reforma, el túnel de 1.5 kilómetros no sólo no ha sido rellenado, sino que durante las primeras semanas luego de la evasión fue reforzado con vigas y varillas.

Ello, en la celda 20, donde se encontraba el líder del cártel de Sinaloa. Mientras que en la casa en obra negra donde se inició la construcción aún está asegurada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Osorio Chong aseguró que la petición de extradición de Guzmán Loera por parte de autoridades de Estado Unidos, se está desahogando por los canales judiciales conducentes.

AGENCIAS.-