MÉRIDA.- El juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero  vinculó a proceso, hoy miércoles, a Sánchez García, acusado de homicidio calificado, ya que el 15 de diciembre del año pasado presuntamente asesinó a la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, en la clínica la clínica oftalmológica “Salud Visual Intra Lasik Mérida”.

El juez también le dictaminó como medida cautelar oficiosa que permanezca en prisión 10 meses e impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación del crimen. La audiencia de vinculación estuvo bastante concurrida por abogados y familiares de ambas partes.

La sesión comenzó con una llamada de atención al asesor jurídico de la víctima indirecta, porque no se nombró a tiempo y demostró que desconoce el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El juez de control al iniciar la audiencia, casi a las 9 de la mañana de este miércoles, al saber que se iba a nombrar a un abogado para asesorar a la familia de la joven asesinada, le llamó la atención.

Esto se debió a que en la audiencia del pasado viernes, el abogado estuvo presente en la sala y se le cuestionó si iba a nombrarse, cosa que no hizo y prefirió mantenerse entre el público.

En esta ocasión informó que iba a nombrársele y que conocía el caso, pero el juez le hizo ver que no tenía la copia de la carpeta de investigación y, por lo tanto, iba a estar en desventaja procesal con la Fiscalía, de modo que decretó la suspensión de la audiencia y se reanudara pasado el mediodía. Al final de cuentas, la audiencia finalizó poco después de las cuatro de la tarde.