PROGRESO.- Los turistas del Carnival Elation, el primero de los tres cruceros que arribarán esta semana, dejaron pocos dólares en este puerto, ya que gastaron muy poco, pues no compraron artesanías ni solicitaron servicios de masaje y tampoco rentaros motos acuáticas o bananas.

El Carnival Elation arribó ayer martes procedente de Cozumel, con 2,274 pasajeros, quienes animaron el día en la playa del malecón, pero gastaron poco.

Esta semana llegarán tres cruceros: procedente de Cozumel, el jueves llegará el Carnival Triumph con poco más de 3,000 pasajeros; el viernes arribará de La Habana, Cuba, el M/V Voyager, un buque de lujo de 152 metros de eslora, que lleva a bordo de entre 500 y 600 pasajeros y 250 tripulantes.

El M/V Voyager arribó por vez primera a Progreso el martes 8 de enero de 2013, cuando trajo a bordo a 415 pasajeros y 225 tripulantes; esa vez llegó procedente de Montego Bay, Jamaica.

El  crucero de lujo inició su travesía el lunes 4 en Montego Bay y realizará un recorrido por el mar Caribe, que incluye a la isla Grand Turk; Amber Cove, Great Inagua, Antilla y La Habana, a donde llegó ayer martes y de donde zarpa con destino a Progreso; de este puerto zarpará con rumbo a Cozumel, a donde arribará el sábado; luego continuará su recorrido por la Costa Maya, Belice, Puerto Cortés, Roatán, Puerto Limón y Cartagena, a donde llegará el sábado 30.

La mayoría de los pasajeros que llegarán en el M/V Voyager visitará las zonas arqueológicas y serán contados los que se queden en el puerto.

Ayer martes, el Carnival Elation arribó a las 8:30 de la mañana  y los pasajeros desembarcaron una hora después; la mitad de los turistas se trasladó a las zonas arqueológicas a bordo de autobuses de turismo.

Los pasajeros que no contrataron tours comenzaron a llegar a la playa del malecón a partir de las 10:30 horas, pero se encontraron con los remanentes del norte y el mar estaba medio picado, lo que no permitió que se prestarán servicios acuáticos.

La mayoría de los pasajeros que se quedó en el puerto  gastaron  poco,  se dedicaron a caminar en la playa. Pocos turistas contrataron masajes, pero en cambio recorrieron la ciudad a pie y en camiones turísticos.