MÉRIDA.- Guiado por un enloquecido y ensoberbecido Manuel Díaz Suárez, el panista Henry Cetina Cámara decidió no apoyar la candidatura de unidad que promueve Jesús Pérez Ballote y ahora busca crear una alianza para competir contra el candidato oficial.

En esta nueva aventura, en la que según varios panistas sólo busca “amarrar” un buen acuerdo económico, Henry Cetina se quedó completamente sólo, pues hasta su padrino económico lo dejó, de modo que sólo tiene el apoyo del diputado Díaz Suárez, lo que a final de cuentas no significa nada, pues en cuatro meses los panistas le han dado la espalda al legislador, por soberbio.

Los aliados son, además de Henry Cetina, Felipe Ramírez Duarte, Fernando Rojas y Luis Canto García.

La alianza que crearon es decorativa, pues ninguno de los cuatro que la integran tiene “arrastre” entre los panistas meridanos y entre los cuatros si juntan 400 votos sería una hazaña Para Ripley, aseguran panistas conocedores de las entrañas blanquiazules.

Así las cosas, la elección será de un solo lado y el que abandere a esta alianza de papel seguramente será derrotado de manera aplastante, como le sucedió a Alfredo Rodríguez y Pacheco, en la elección del presidente del CDE.

Incluso, el más mal pensado de los panistas asegura que un buen cañonazo de billetes desbarataría esta endeble alianza y el que sería el ganón de entre los cuatro será el que sea el candidato.

La política es más sucia que las conciencias de Carlos Salinas y de Manuel López Obrador juntas, de modo que todo puede pasar, pero los primeros indicios marcan que esta alianza es como la casa de paja del cochinito, a la que un soplido del lobo derribará muy fácil.