MÉRIDA.- La seleccionada nacional de boliche, Dea Georgina Ruiz Sánchez, se adjudicó el tercer lugar en el selectivo nacional de 2ª Fuerza que se realizó en diciembre en Guadalajara, Jalisco, lo que le permitió ser invitada al torneo internacional juvenil a efectuarse en Qatar del 14 al 24 de febrero.

Dea integrará la selección mexicana junto con la tapatía Michel Guarro Sánchez y Raquel Orozco de León de Baja California, quienes serán las representantes de México en este importante evento, siendo éste el primer compromiso del 2016 en el extranjero.

En Jalisco, Dea consiguió un puntaje de siete mil 63 pinos que la llevó al tercer sitio en “todo evento” para obtener su clasificación, después de sumar sus otras actuaciones donde logró el segundo lugar en parejas, segundo lugar en quintetas, oro en el torneo Campeón de Campeones y oro en tiro mayor.
La yucateca tiene una trayectoria de 10 años jugando boliche y aunque ha estado en varios eventos nacionales es la primera ocasión que viajará al extranjero representando a la selección mexicana.

Actualmente está fuera de la categoría de Olimpíada, por ello se prepara para compromisos de segunda fuerza, es entrenada por Ernesto Ávila, quien trabaja con ella desde que ésta inició a los ocho años.

Con un emotivo mensaje Dea agradeció a quienes la han apoyado en este duro camino: “Dedico este logro, que ha sido uno de los más importantes de mi carrera, a mi madre Elsy Sánchez, la cual me ha acompañado y apoyado siempre, y a mi entrenador Ernesto Ávila, quien ha sido el pilar de mi carrera deportiva”.

Para finalizar la joven campeona invitó a las personas a involucrarse más de cerca con este noble deporte “El boliche es un juego tanto mental como físico, es un deporte que vale la pena conocer”.