Dos mininarcos libran la cárcel con sólo comprometerse a portarse bien.- Acusados de vender mariguana, Florencio Villasís de la Rosa y Jesús Humberto Paredes Quiñones se acogieron a la suspensión del proceso, a condición de cumplir una serie de condiciones, que incluyen es residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas, tener un trabajo y no viajar al extranjero.

mariguanaLos dos sujetos deberán cumplir estas condiciones durante ocho meses, periodo que acabará el 11 de septiembre de 2016, además de que deberán acudir en los primeros cinco días de cada mes para confirmar que cumplieron lo establecido en el acuerdo. La juez de control Suemy del Rosario Díaz Lizama negó la prisión preventiva, al considerar que los imputados tiene un nivel medio de cautela, y tampoco accedió a colocarles un localizador electrónico, ya que considera que estigmatiza al imputado. Los indiciados fueron vinculados a proceso el 30 de octubre, luego que el 22 de septiembre pasado caminaban en la calle 38 del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Cardenales, pero al observar a unos policías se pusieron nerviosos e intentaron huir. Los agentes los detuvieron y al revisarlos les encontraron varios envoltorios con mariguana.

choferChofer del transporte urbano “favorecido” por una juez.- Debido a que Aída Galera Aguilar, de 67 años de edad, se recupera de las lesiones que sufrió al caer de una autobús en movimiento, ni tarda ni perezosa, la juez Blanca Beatriz Bonilla González reclasificó el delito de lesiones cometidas por culpa, cometido por Roger Manuel Pérez Pacheco, por  el de lesiones que tardan en sanar más de quince días. Además de no pedirle ningún centavo de fianza, le impuso las medidas cautelares de acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares en los primeros cinco días del mes y no salir del Estado. El 4 de enero, a las 14 horas, el chofer conducía un autobús con placas 800-320-Y, de la ruta 66 Ibérica, con las puertas abiertas, de modo que al estar sobre la calle 22 con 15 de la colonia Chuburná de Hidalgo, al dar vuelta a su izquierda con la puerta posterior derecha abierta, la ancianita cayó del vehículo.

esposadosDos hermanos van a la cárcel acusados de robar en Villas del Prado.- Los hermanos José Francisco y Roger Alberto Medina Maas serán juzgados por el delito de robo calificado, porque presuntamente robaron en un predio de la colonia Villas del Prado, Chuburná, de donde se apoderaron de varios objetos.

La juez segundo de Control del Primer Distrito Judicial, Blanca Beatriz Bonilla González decretó prisión preventiva como medida cautelar, durante ocho meses, mientras se continúan las indagatorias que permitan definir la situación legal de los indiciados. El robo fue el domingo 10 de enero en un predio de la calle 11-E entre 26 y 26-A de la colonia antes mencionada. Tras la denuncia se detuvo a los presuntos culpables y mañana 14 de enero se definirá la situación jurídica de los involucrados.

descargaCondenado por violar a una niña y a un niño: mañana conocerá su sentencia.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral condenó hoy miércoles a Miguel Ángel Arredondo Molina (a) “Chef”, quien violó a dos menores, una niña de 11 años y a un niño de 9, en enero de 2015, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná de Hidalgo. La jueza presidenta, Verónica de Jesús Burgos Pérez, citó a las partes para el jueves 14 de enero, a las 10 horas, para informarles de la sanción al condenado y la reparación del daño; la audiencia será  en la misma sala de oralidad del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM). En el fallo, se estableció que el acusado violó en dos ocasiones a la menor de edad, de 11 años, y en una ocasión al menor de edad, en casa del ahora sentenciado, siendo identificado por los infantes, quienes lo conocen por su apodo.