MÉRIDA.- El equipo yucateco Gadmi se proclamó campeón de la rama varonil al imponerse al Titanium de Quintana Roo, mientras que en la femenil, Torreón se quedó con el primer sitio al imponerse a las Gacelas de Yucatán, al concluir la VIII edición de la Copa Gacelobos 2016 que terminó ayer en Polifórum Zamná.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y su familia estuvieron en las gradas del Polifórum desde donde presenciaron las finales de los encuentros, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Gadmi vino de atrás y tras perder el primer set por marcador de 25-21 ante un equipo quintanarroense potente, con jugadores altos, y con grandes rematadores, terminó por llevarse la corona.

El segundo set que fue igual de peleado que el primero concluyó a favor de los locales con marcador de 25-22 para emparejar el marcador y alargar el partido a un tercer set.

En el tercero Quintana Roo tomó clara ventaja de 5-2 y todo parecía que el triunfo sería para los visitantes pero Gadmi mejoró en sus remates y la suerte comenzó a cambiarle, finalmente el partido terminó 15-17 a favor de los locales, luego que en tres ocasiones se fueron a “muerte súbita”.

En la rama femenil, las Gacelas yucatecas, dieron pelea pero poco pudieron hacer ante el empuje de las coahuilenses que terminaron por llevarse el triunfo en tres sets.

El primer set fue para las Gacelas, 25-21, pero las coahuilenses emparejaron los cartones 25-20 y en el alargue se impusieron 15-11 al aprovechar los errores del equipo contrario.

Los campeones se hicieron acreedores a un premio en efectivo de $22,700 y las subcampeonas $2,500. Mientras que en la rama varonil, $26,400 se llevaron los campeones y $2,640 los subcampeones.

El Jugador Más Valioso de la final fue Maximiliano Martínez García del equipo campeón