PROGRESO.- En menos de una semana, después de que ladrones se llevaron una lancha fondeada en el muelle de Chocolate, los amigos de lo ajeno  robaron un motor marino de una casa ubicada por el rumbo de ex Cocoteros.

Lo que temían los pescadores que ocurra durante la veda del mero, ya pasa, pues además del robo de equipo marino por el oriente de la ciudad ya robaron en dos ocasiones en una agencia de cervezas y en un predio veraniego, situación que preocupa na los vecinos, pues temen que se intensifiquen durante la veda del mero

El robo del motor fuera de borda fue cometido el domingo entre las ocho y nueve de la noche, en un predio de la transitada calle 27 entre 14 y 16, que conduce a la comisaría de Chicxulub, una esquina antes del ex club Cocoteros.

Los ladrones aprovecharon que los dueños de la casa salieron desde temprano para el paseo dominical, para romper el candado de la reja y entrar al predio.

El motor fuera de borda, marca Yamaha y de 40 caballos de fuerza, estaba colocado en una base cerca de un alijo en la cochera del pescador propietario del equipo marino, quien al retornar a su casa poco después de las nueve de la noche, le extrañó ver que la reja no tenía candado.

Mayor fue la sorpresa del pescador cuando al abrir la reja se dio cuenta que se habían robado el motor fuera de borda, equipo que recién utilizó para la pesca de pulpo y lo tenía en su casa para mantenimiento y después emplearlo para la pesca de mero en lo que resta de este mes.